Este domingo 6 de diciembre del 2020 no será un día más para el deporte mexicano. Es que Sergio Pérez, férreo aficionado de las Águilas, ganó su primera carrera de Fórmula 1 a los 30 años de edad, y se convirtió en el primer corredor nacional en imponerse en la categoría después de 50 años.

Es por eso que muchos se expresaron para celebrar este gran logro de Checo. Uno de ellos fue Miguel Herrera, técnico del Club América y gran amigo de Sergio Pérez. El entrenador, en diálogo con la Agencia EFE, sostuvo que su consagración en el Gran Premio de Bahrein "es histórico".

"Es un logro espectacular, estamos muy contentos con esta victoria porque Checo ha sido un piloto constante; a nivel México significa un logro histórico, importantísimo", sostuvo.

Además, confesó que le va al automovilismo, y hasta que le gustaría meterle al deporte. "Me gusta meterle, pero no por la ciudad. Cuando hay posibilidad disfruto mucho correr mis coches, pero me gusta más ver y disfrutar al 'Checo' sobre la pista", dijo.

“Somos amigos, además él es americanista. Por eso es un doble placer este triunfo, porque es un tipo que apoya mucho al equipo", concluyó.