Óscar Jiménez se encarga de custodiar la portería del América, en ausencia de Guillermo Ochoa.
Noticias Plantel

América: Óscar Jiménez recibió un importante respaldo

Óscar Jiménez, quien suplanta a Guillermo Ochoa en las primeras fechas del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, recibió el apoyo de un exjugador de las Águilas del América.

Bolavip

Óscar Jiménez se encarga de custodiar la portería del América, en ausencia de Guillermo Ochoa.

Óscar Jiménez se encarga de custodiar la portería del América, en ausencia de Guillermo Ochoa. (Foto: Imago7)

Las convocatorias de Guillermo Ochoa a la Selección de México, tanto en su momento con el elenco mayor de Gerardo Martino, como por estos días con el conjunto Sub 23 para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya no son un problema para las Águilas del América de Santiago Solari, que cuentan con las condiciones de Óscar Jiménez.

El portero de 32 años, a pesar de no tener continuidad por ser el relevo de Memo, no desentona cada vez que le toca intervenir en el azulcrema, como por ejemplo, en la primera jornada ante los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio La Corregidora, el pasado jueves 22 de julio por la primera fecha del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

Y quien coincide con este análisis es Moisés Muñoz. Guardameta de las Águilas del América entre el 2012 y 2016, que brindó su apoyo público a Óscar Jiménez: "Desde que llegó al América, las oportunidades que ha tenido bajo los tres postes han sido solventadas de buena manera y no es sencillo pararse en esa portería y cumplir con las expectativas. No es fácil para un portero suplente estar esperando una oportunidad, sobre todo cuando tienes a un arquero de la relevancia de Guillermo Ochoa, deja la expectativa muy alta para Jiménez y ha cumplido".

Imago7

Asimismo, Moisés Muñoz, señaló en la plática que mantuvo con Soy Futbol, que en caso de que Guillermo Ochoa decida emigrar, las Águilas no deberían preocuparse: "Yo creo que Óscar Jiménez está listo para cuando Memo decida dejar el equipo. Ojalá que sea dentro de mucho tiempo porque el momento, la experiencia y lo que es Guillermo Ochoa en la portería todavía le da para estar un buen rato. Yo creo que no está en la recta final y creo que le quedan muchos años por atajar, pero en cuanto tenga que caminar su carrera, Óscar, si sigue aguantando esa oportunidad para quedarse como portero titular, lo podrá hacer sin ningún problema"

Para cerrar la opinión de su colega que estará en el choque ante Necaxa del próximo sábado 31 de julio en el Estadio Azteca, el actual conductor del programa Somos América que se emite por el canal oficial de YouTube de la institución, aseguró: "Yo creo que en este momento puede ser el mejor arquero suplente que tiene la liga"

Temas


Lee También

Comentarios

¿Para qué está el América en el segundo semestre del 2021?

Ganar el Apertura 2021
Ganar la Concachampions
Los dos
Ninguno

Suscríbete a nuestras noticias