Pedro Aquino se convirtió desde su llegada a las Aguilas del América hace apenas cuatro meses, en unos de los valuartes del mediocampo del equipo que conduce Santiago Solari, tanto en el Torneo Guardianes Clausura de la Liga MX 2021 como en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por su nivel, desde la prensa y la afición, se lo comenzó a comparar con Guido Rodríguez, quien supo vestir la playera del Azulcrema entre 2017 y 2019,  y que logró los titulos del Apertura de la Liga MX 2018, y de la Copa MX y Campeón de Campeones 2019.

 

Respecto a esa analogía, Pedro Aquino marcó su postura en una plática con el periódico RÉCORD: “No tuve la oportunidad de conocer a Guido Rodríguez como persona, como jugador sí lo he visto. Él campeonó e hizo su historia acá en el club, pero creo que ya es hora de olvidarnos de esa comparación. Yo creo que cada uno hace su historia y ahora es la historia de Pedro Aquino, él ya escribió la suya y ahora la nueva es de Pedro Aquino y creo que esa comparación ya queda atrás”.

Por otro lado, el peruano aprovechó para destacar su arribo al América: “Desde el día uno yo vi muchas cosas diferentes a las del club que yo venía. En todos los aspectos ya se sentía uno más sobrevalorado porque cambiaron muchas cosas desde que llegué. No tenía ni un partido todavía y la gente ya me comenzaba a escribir y a echarme sus buenas vibras, que para mí eso es lo más importante”.

 

 

Y para cerrar, el futbolista evaluó sus primeros meses del proceso en Coapa: “Yo siento que valoro mucho mi trabajo, siento que ha habido un crecimiento de mi persona y futbolísticamente, y todo esto con mi trabajo porque nunca nadie me regaló nada. Esto ha sido de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación a esta profesión tan hermosa que Dios me pudo brindar”.