Uno de los tantos trascendidos relacionados con el Club América en este mercado que pases es el que vincula a Luis Enrique Quiñones con el Más Grande gracias a un probable trueque con Andrés Ibargüen, con Tigres de por medio en la negociación que ya se inició y que promete más capítulos todavía.

Por lo tanto, vale la pena analizar las estadísticas oficiales del extremo colombiano de 29 años, 1.78 m. y 72 kilos que ha brillado con el equipo de Ricardo Ferretti en dos etapas (2016-2017 y desde 2019 hasta la actualidad) más allá de sus ciclos en Patriotas Boyacá, Águilas Doradas, Junior, Independiente Santa Fe, Pumas, Lobos BUAP y Toluca.

América busca a Luis Quiñones en el mercado: sus números y qué puede aportar

El cafetalero tiene mucha velocidad, desborde por ambos lados e ida y vuelta permanente por las bandas, más allá de que anotar no es su fuerte: en toda su carrera profesional apenas hizó 47 tantos en 269 partidos, con un coeficiente de 0,19, más 36 asistencias. 

Sin embargo, puntualmente con los colores de los Regiomontanos en la Liga MX del Torneo Guard1anes 2020, el sitio especializado Opta arrojó que participó en 14 encuentros -13 como titular, salió en 9 de ellos- con 1008 minutos acumulados y una altísima efectividad en los pases brindados: un 83,6 en la general y un 56,3 en las cesiones largas. De sus 432 envíos, 361 fueron exitosos.

En cuanto al ataque, su mejor característica, ejecutó 13 disparos "limpios", de los cuales 8 fueron al arco rival y 1 terminó en gol. Por último, en la fase disciplinaria, el sudamericano cometió 33 faltas, recibió 17 y fue amonestado en 2 oportunidades.

Encuesta ¿Te gustaría Luis Quiñones como fichaje de América?

¿Te gustaría Luis Quiñones como fichaje de América?

No
Más o menos

YA VOTARON 218 PERSONAS