Las Águilas igualaron sin goles ante Benfica y luego perdieron en la tanda de penales. América terminó con 10 hombres por la expulsión de Gil Burón.
América terminó su participación en la International Champions Cup 2015 con una derrota por penales ante Benfica, luego de igualar sin goles en el Estadio Azteca.
Ambriz sorprendió con la inclusión en el equipo titular de Moisés Muñoz y Ventura Alvarado, quienes reportaron hoy con el equipo tras su participación en la Copa Oro. También estuvo desde el arranque Darío Benedetto, quien se había perdido el debut en Liga por una lesión en su tobillo.
Muñoz le detuvo un penal a Jonas en la primera mitad
El cuadro portugués comenzó mejor y tuvo la chance de ponerse ventaja cuando Ventura Alvarado cometió una infracción dentro del área que el árbitro sancionó con penal. Sin embargo, Moisés Muñoz demostró por qué es el arquero titular del más grande y detuvo el remate de Jonas a los 16′.
Las Águilas mejoraron con el correr de los minutos, pero luego en el complemento el partido se desvirtuó con la gran cantidad de variantes y perdió ritmo.
Los de Coapa se quedaron con un hombre menos a los 70′ luego de una fuerte entrada de Gil Burón que fue castigada con roja directa. De todos modos, América aguantó el empate y el partido se tuvo que definir en los penales.
Osvaldo Martínez falló el primer penal de las Águilas, que luego nivelaron la serie con los goles de Züñiga, Marín y Colula, aprovechando la falla de Nicolás Gaitán. Sin embargo, Rosel envió el último penal por encima del larguero y fue triunfo para la visita.
Muñoz le detuvo un penal a Jonas:
[calipso id=”0_vegh9yua” site=”am”]
La expulsión de Burón:
[calipso id=”0_vegh9yua” site=”am”]
La tanda de penales:
[calipso id=”0_vegh9yua” site=”am”]