Una historia en común une a los azulcremas con los hidrorrayos y bien conviene reeditar varios hitos de ese camino que compartieron ambos clubes.
La historia de América y Necaxa estará unida para siempre. Ambos clubes fueron propiedad del Grupo Televisa hasta 2013, cuando los Hidrorrayos fueron vendidos y el grupo solo conservó los derechos sobre las Águilas.
+ Así recibirán los hinchas americanistas al club para la Concachampions
También compartieron ciudad y sede hasta 2003, cuando los rojiblancos se mudaron a Aguascalientes -sede del duelo de hoy- y allí se mantendrían hasta la fecha. En el Azteca quedan algunos recuerdos del paso de los necaxistas por allí.
+ EN VIVO: Necaxa contra América, link, TV, streaming
También hay capítulos más alegres para los azulcremas: como la final del 2002 cuando América remontó en el Azteca. También en 2009, fueron las Águilas quienes terminaron de certificar el descenso de los hidrocálidos.
+ Así fue el entrenamiento en Aguascalientes
Pero por si fuera poco, hay un enorme listado de personajes que convivieron en las dos instituciones: Mario Hernández Lash, actual presidente del Necaxa, fue dirigente americanista; Ignacio Ambriz, actual técnico de los rojiblancos, lo fue antes de las Águilas. Y una serie de jugadores históricos como Cuauhtémoc Blanco, Luis Hérnández, Alberto García Aspe o Ricardo Peláez vistieron ambas camisetas.
¿Recuerdan alguna otra coincidencia entre los rivales de hoy?