El torneo presente ya esta llegando a su fin, algunos equipos van cerrando de mejor forma, otros van cayendo de forma notoria y algunos tienen la esperanza de llegar al partido de repechaje, pero, el Club América pese a no tener un certamen bueno por las lesiones, los obligados cambios repentinos de formación y táctica, jugadores improvisados en posiciones que no son habituales en ellos y más, el conjunto dirigido por Miguel Herrera va en la tercera posición con 28 unidades, después del todo no esta todo mal.

Esta semana se viene un partido bueno y con gran nivel de fútbol, el próximo domingo los dirigidos por Ricardo "Tuca" Ferretti, Tigres, visitarán al conjunto azulcrema en el Estadio Azteca, que por cierto, será a las 17:30 PM, un horario que no es habitual, pero, esperemos sea de un buen clima para que ambos equipos puedan demostrar su futbol. Aprovecho para comentarles, el partido se dio en ese día y a esa hora por un tema estratégico de Grupo Televisa, nada más.

Yo no tocaré el tema de si es clásico o no, eso lo están inventando los del norte y me extraña de algunos colegas lo hagan, deberían valorar más su clásico ante Monterrey. Cabe resaltar que sí es un encuentro que en los últimos años (tomando como referencia la final del 2014 que logró ganar el club) ha ido tomando más fuerza en el nivel futbolístico, no solo han sido partidos en la temporada regular, también en liguilla, finales, torneos fuera del país como la CONCACHAMPIONS. 

¿Qué si es un parámetro para saber si se puede competir en la Liguilla? Para mi, sí. Conocemos lo que es Tigres, siempre inician con un nivel flojo y terminan por mostrar su mejor fútbol en la liguilla, es imposible pensar que los felinos del norte no clasifiquen a la fiesta gran del futbol mexicano, ahora más con el partido de repechaje. Afortunadamente, ya se recuperaron a los dos defensas centrales después de su lesión, la parte ofensiva genera un poco más de ocasiones pero sigue faltando terminar las jugadas a portería, pero... ¿Qué le hace falta a este equipo? Tener un estilo de juego, sin duda.

Hoy se regresaron a los entrenamientos, Miguel Herrera entiende lo que significa este partido contra Tigres y el de la próxima semana contra Juárez, es por ello que hoy comenzó a trabajar cuestiones tácticas y menos regenerativas. Más allá de la victoria que se pretende buscar contra Tigres, es para cerrar el torneo regular en una posición más, quizá subir al segundo puesto y bajar a Cruz Azul que solo les lleva un punto, para así mismo cerrar en el Estadio Azteca cómo locales.

Dato: La titularidad de Guillermo Ochoa no esta asegurada, al menos hoy siguió trabajando por separado, todo depende de la evolución que lleve esta semana.