Previo al regreso del GUARD1ANES 2020 correspondiente a la Jornada 14, el Club América comandado por Miguel Herrera sigue recuperando elementos que estaban lesionados, todo esto ha sido gracias al parón de la Fecha FIFA y al trabajo individual de los jugadores azulcremas. Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres son uno de los beneficiados, ya están de regreso al entrenamiento del equipo.

La primera incorporación de estas dos semanas de descanso para el club fue el paraguayo Sergio Díaz, el paraguayo jugó con la Sub-20 y tuvo media hora de actividad al ingresar de cambio y al mismo tiempo dar una asistencia. Otro de los recuperados con éxito fue Paul Aguilar, el oriundo de Concordia Sinaloa había sufrido un esguince en su tobillo derecho en el partido contra Cruz Azul; sin embargo, ya regresó a los entrenamientos con el resto del plantel.

A pesar de ya contar con dos buenos futbolistas que pueden ser elegibles para el cuadro titular, una de las principales preocupaciones de Miguel Herrera y que lo han venido persiguiente a lo largo del presente torneo es la irregularidad de toda su línea defensiva, específicamente la parte central con la baja de Bruno Valdez por el resto de la temporada y las lesiones sufridas por Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres.

Con base a la información recabada por Águilas Monumental, pudimos saber que Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres entrenaron al parejo del equipo sin terminar la sesión por completo. Cáceres viene trabajando desde el martes algunos trabajos grupales y otros para reforzar el tema físico. Emanuel Aguilera a penas terminó ayer su rehabilitación con los médicos del club y hoy pudo estar de regreso a la cancha de Coapa; pero... Igual sin terminar.

Las sesiones de mañana y el sábado serán vitales para ambos futbolistas, ya que Miguel Herrera comenzará a trabajar desde mañana en su posible once inicial para visitar al Club León en el Estadio Victoria de Aguascalientes. Además, Henry Martín y Jorge Sánchez se sumarán al entrenamiento de mañana, ya que hoy recibieron el descanso autorizado por la directiva del conjunto azulcrema.