El Más Grande está de fiesta

las más leídas

Noticias Liga MX

América cumple 103 años de gloriosa historia

Este sábado 12 de octubre el Club América está de celebración porque llega a 103 años de su fundación, años de gloria que lo convierten en el más grande del fútbol mexicano. 

 

Bolavip

El Más Grande está de fiesta

El Más Grande está de fiesta (Foto: Club América)

El 12 de octubre de 1916 se fundó el Club América en el Distrito Federal de México por Rafael Garza Gutiérrez, mejor conocido como "Récord" y Germán Núñez, como fundadores originarios. 

Los fundadores escogieron este día con toda la intención ya que es el aniversario del Descubrimiento de América de parte de la expedición española liderada por Cristobal Colón, cinco siglos antes.

Las Águilas han sido históricamente el equipo más ganador y popular de todo México hasta la actualidad, con su acérrimo rival, las Chivas de Guadalajara por detrás. 

El primer título llegó en la temporada 1924-1925 al derrotar al Asturias 1-0 y luego de estos 103 años ostenta 13 títulos de Liga MX, seis de Copa MX y siete de Concachampions, además de uno de la Copa de Gigantes de la Concacaf y dos de Copa Interamericana

América tenía planeado celebrar esta fecha importante con una gira por los Estados Unidos donde enfrentarían al Sevilla, pero por incumplimiento de contrato de parte de la empresa productora se procedió a cancelar la festividad.

Tras esta cancelación la directiva anunció que no habrá festividades oficiales para celebrar la fecha aniversario. 

Temas


Comentarios

¿Debe seguir como titular Memo Ochoa?

Sí, hay que darle confianza
No, es el turno de Jiménez

Suscríbete a nuestras noticias