Después de muchas idas y vueltas con Independiente tras aquellas ventas de Cecilio Domínguez y Silvio Romero, las novedades continúan hasta la actualidad y, en esta oportunidad, son realmente positivas en el mercado de pases para el Club América.

Es que el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) acaba de confirmar que la institución de Argentina deberá pagarle al Más Grande la fortuna de 1,5 millones de dólares que le debe desde el traspaso que se llevó a cabo en 2018...

Gracias al antiguo reclamo en la FIFA, América había logrado una condena de 1,2 millones de la misma moneda -en concepto de dos cuotas atrasadas- y otros 600 mil por una multa por atrasos e incumplimientos. Sin embargo, desde Buenos Aires apelaron y entonces le redujeron esa sanción en 300 mil, por lo que quedó el monto total de 1,5.

No obstante, el Rojo ya no tendrá una nueva instancia para postergar la situación y se verá obligado a abonarles la suma mencionada a los del Nido de Coapa antes del 2021 para no exponerse a un castigo mayor, que puede ir desde la quita de puntos hasta la prohibición de fichar o el impedimento de competir a nivel internacional.

Luego de sus ciclos en Instituto, Lanús, Rennes y Jaguares, el Chino Romero arribó al Distrito Federal en 2016 para completar 72 partidos oficiales con las águilas con 25 goles y 6 asistencias. Hoy es el Capitán de Independiente, el futbolista con el mejor salario y el referente del plantel y de la mayoría de la afición de los Diablos.