Después de haber conseguido el título en la primera edición, ahora América lo defenderá en el segundo Mundial de Clubes virtual de golazos, en esta oportunidad a través de uno de Carlos Enzo Reinoso. Habrá menos de 24 horas para ingresar en la cuenta oficial de Twitter de "Juez central", así que a apurarse y participar para vencer nuevamente como en la ocasión anterior cuando el Más Grande derrotó a Ronaldinho, entre otros.

El tanto azulcrema escogido para participar es el que le anotó el ídolo chileno a Boca Juniors para el título de la Copa Interamericana en 1978 en el minuto 119, es decir a apenas instantes de llegar a la definición por los penales. El Maestro calzó el balón de tiro libre y la clavó en el ángulo superior derecho de Hugo Orlando Gatti, el portero argentino que era un símbolo absoluto del Xeneize.

Así le daba indicaciones al Rolfi Montenegro.

Después del triunfo del conjunto de Buenos Aires 3-0 en la definición de Ida en la Bombonera, la Vuelta culminó 1-0 para las águilas con la diana de Hugo Kiese en el Azteca y entonces hubo que ir a un tercer y último encuentro, que culminó con el sufrido 2-1 en la prórroga a favor del conjunto comandado por el mexicano Raúl Cárdenas.

En el cotejo de desempate, también en el Coloso de Santa Úrsula, Severiano Pavón abrió la cuenta para la visita a los 5, igualó José Aceves a los 33 y Reinoso se encargó de sentenciar la historia en el tiempo adicional. Además, en ese compromiso se marcharon expulsados el albiceleste Carlos Salinas a los 43 y el local Eduardo Rergis a los 59.

El Ame conquistó este trofeo las dos veces que lo presenció, ya que la otra consagración ocurrió en 1991, siendo así uno de los clubes que escolta al máximo ganador de la competición, Independiente de Argentina, junto a Nacional de Uruguay y a Atlético Nacional de Colombia. El otro elenco azteca que levantó la Copa fue Pumas, mientras que Cruz Azul, Puebla y Toluca han perdido una Final cada uno.

Encuesta ¿Ya votaste en la encuesta de Juez Central?

¿Ya votaste en la encuesta de Juez Central?

Sí, claro
No, ahí voy

YA VOTARON 22 PERSONAS