Una vez oficializada la salida de Santiago Cáseres del Club América porque no hará uso de la opción de compra por cinco millones de euros y deberá volver al dueño de su ficha,Villarreal, comenzaron las especulaciones en este mercado de pases con relación a quién será uno de los contenciones titulares en el Nido de Coapa de cara a 2021, ya que apenas aparecen allí Richard Sánchez y algunos jóvenes sin roce en la Primera División como Santiago Naveda.

Por lo tanto, vale la pena analizar qué jugadores podrían cumplir una función similar y hacerlo de buena manera con los colores del Más Grande... ¡A jugar, azulcremas!

Opciones del América para reemplazar a Santiago Cáseres en el mercado

Leonel Miranda - Racing

Lolo Miranda, el eje del mediocampo de Racing de Argentina (Getty).

El mediocampista argentino de casi 27 años, 1.72 m. y 67 kilos pasó por la Liga MX en 2019 con la camisa de Tijuana: 20 partidos y 4 goles. Posee buen panorama, es claro con el balón y aporta tenencia, aunque no se destaca por la velocidad, la marca ni el juego aéreo. Según el sitio especializado Transfermarkt, su carta cuesta alrededor de 3 millones de dólares.

Ignacio Saavedra - Universidad Católica

Ignacio Saavedra se destaca en la U. Católica de Chile (Getty).

El volante chileno de casi 22 años, 1.72 m. y 65 kilos fue una revelación en su país por despliegue, la calidad para el pase y la visión de juego, aunque la velocidad tampoco es su fuertee y recibe varias amarillas por ir a presionar bien alto. Ya jugó en su Selección. Vale apenas un millón de dólares, aunque a partir de enero ese precio se elevará hasta cuatro o cinco.

Marcelo Díaz - Racing

Marcelo Díaz es un viejo conocido desde Pumas (Jam media).

El centrocampista chileno de casi 34 años, 1.66 m. y 65 kilos fue uno de los mejores de Pumas entre 2017 y 2018 con 33 encuentros, 4 tantos y 1 asistencia. Fue operado de la rodilla y recién podrá volver en febrero, aunque tiene contrato con Racing y su ficha cuesta 2 millones de dólares. Maneja los hilos de la Academia y tiene mucho experiencia en los duelos importantes, aunque es bastante lento y con poca llegada al área rival.

Fausto Vera - Argentinos Juniors

Fausto Vera jugó en la Selección Argentina juvenil (Getty).

El contención argentino de 20 años, 1.80 m. y 75 kilos es una de las grandes apuestas de aquel país, pues es titular en su equipo y en el Seleccionado de su categoría. Es fuerte, ordenado con el esférico y tiene voz de mando, aunque es el más difícil de conseguir: vale 10 millones de dólares y ya lo tienen en carpeta algunas instituciones de Europa.

Gabriel Neves - Nacional de Uruguay

Gabriel Neves, la figura de Nacional de Uruguay (Getty).

El mediocampista charrúa de 23 años, 1.71 m. y 70 kilos fue una de las gratas apariciones en Sudamérica en este 2020: River de Argentina lo tiene en la mira y se destacó en la Copa Libertadores. Ágil, rápido, simple para distribuir y con vocación ofensiva, su ficha está valuada en 1,5 millones de dólares.

Encuesta ¿Cuál te gustaría más?

¿Cuál te gustaría más?

Chelo Díaz
Miranda
Otro

YA VOTARON 471 PERSONAS