Roger Martínez, que comenzó junto a la mayoría de sus compañeros el último lunes la pretemporada en las instalaciones de Coapa, cumple este miércoles 23 de junio del 2021, 27 años, y las Águilas del América aprovecharon para realizar una publicación en las redes sociales oficiales para celebrarlo: "¡Feliz cumpleaños,@rogermartinezt9! Mándenle sus felicitaciones y mejores deseos a Roger, el Tanque colombiano".

 

 

Y justo en la jornada que festeja 12 meses más de vida, Boca Juniors podría enviar la propuesta formal que vienen prometiendo desde Argentina, directo a las oficinas de las autoridades del elenco azulcrema, la cual, según ESPN, consistiría en ofrecer 7.5 millones de dólares por el 50 por ciento de la ficha que el conjunto mexicano adquirió en su totalidad en 2018, en una negociación con el Villarreal de España a cambio de 8.5 millones de euros.

 

“Hubo acercamientos, hubo pláticas en su momento y después se enfriaron, no estamos en los parámetros que pueda coincidir la negociación. Hasta este momento, Roger (Martínez) está dentro del plantel, está considerado”, declaró Santiago Baños, director deportivo de las Águilas del América, sobre la situación actual del cafetero en una plática que mantuvo el martes 22 de junio por la noche con la señal televisiva TUDN.

@ClubAmerica

No obstante, si bien en Coapa se espera por la documentación con membrete de la institución de Argentina, hay algo que podría hacer demorar que avancen las tratativas. Conforme a TNT Sports, en Boca están esperando que el portero Esteban Andrada cumpla con el acuerdo de la devolución de un monto cercano al millón de dólares, para que se oficialice su transferencia a Monterrey. Una vez que eso se ejecute y la caja xeneize cuente con el dinero del guardameta y de la primera cuota de los Rayados, se contactarían con América, algo que podría suceder en estas horas.

 

Encuesta ¿Quieres que Roger se quede en América?

¿Quieres que Roger se quede en América?

No

YA VOTARON 640 PERSONAS

 

La salida de Roger Martínez podría permitir la llegada de Cristo González

Si finalmente las Águilas del América y Boca Juniors logran ponerse de acuerdo por el delantero colombiano Roger Martínez, el plantel de Santiago Solari, en ese caso, obtendrá un cupo libre para extranjero. Por lo tanto, ahí sí sería viable la llegada de Cristo González, cuyo pase pertenece al Udinese de Italia y quien en los últimos seis meses jugó en el Club Deportivo Mirandés de la Segunda División de España.