A las Águilas del América se le presentó un nuevo compromiso internacional en el horizonte, con el comunicado que emitió la Concacaf este martes 21 de septiembre. A la espera de lo que será la final de la Concachampions 2021 contra los Rayados de Monterrey a fines de octubre, ya sabe que en 2023 formará parte de, por decirlo de alguna manera, la nueva Leagues Cup.

El certamen que en su edición actual se definirá entre el Club León y el Seattle Sounders, para dentro de dos años, aumentará en la cantidad de participantes y, por consiguiente, reestructurará su formato, como parte de un trabajo que llevan adelante las autoridades de la Liga MX y de la MLS, para elevar tanto el interés de los aficionados como el nivel de la competencia en la región.

 

Además, en principio, la idea es que el torneo se desenvuelva durante un solo mes del verano, con sede a confirmar (sería en una ciudad de los Estados Unidos). Por otra parte, una de las cuestiones que sí está definida, es que el primer, segundo y tercer puesto, obtendrán plazas para la Concachampions. El campeón se sumará a los octavos de final, en tanto que los otros lo harán a la primera ronda.

Imago7

Al respecto, el presidente de la Liga MX Mikel Arriola, dijo: "Este es un ejemplo de coordinación y alineación de objetivos entre la Confederación, la MLS y la LIGA MX. Todas las partes involucradas convergieron en el objetivo de brindar a los aficionados del futbol norteamericano y de todo el mundo un mayor entretenimiento y espectáculo. Los Clubes de la LIGA MX y la MLS tendrán un calendario de competencias más intenso para elevar el nivel y la calidad del juego. Este día representa un antes y un después para toda la región de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, que se beneficiarán enormemente de este acuerdo".

 

Encuesta En 2023: ¿La Leagues Cup debería ser prioridad para el América?

En 2023: ¿La Leagues Cup debería ser prioridad para el América?

NO

YA VOTARON 94 PERSONAS

 

Equipos participantes de la Leagues Cup 2023

Liga MX: América, Atlas, Cruz Azul, Chivas, León, Juárez, Mazatlán, Monterrey, Necaxa, Pachuca, Puebla, Querétaro, San Luis, Santos, Tigres, Tijuana, Toluca, Pumas.

MLS: (Conferencia Este) Atlanta, Chicago Fire, Cincinnati, Columbus Crew, DC United, Inter Miami, Montreal, Nashville SC, New England Revolution, New York City, New York Red Bulls, Orlando City, Philadelphia Union, Toronto FC, (Conferencia Oeste) Austin FC, Colorado Rapids, FC Dallas, Houston Dynamo, LAFC, LA Galaxy, Minnesota United, Portland Timbers, Real Salt Lake, San José Earthquakes, Seattle Sounders, Sporting Kansas City, Vancouver Whitecaps, (Expansión) Saint Louis City SC, Sacramento Republic, Charlotte.