Guido Rodríguez dejó una gran huella en el Club América por lo que significaba para el equipo dentro y fuera del campoe de juego. Sin dudas, se trata de uno de los mejores mediocampistas que pasó por la Liga MX en los últimos años y, tras su traspaso al Real Betis de España, al Azulcrema le costó recuperarse. La misión de suplirlo parecía imposible, pero parece que por fin hay una luz al final del túnel.

Luego de que la directiva apueste por Santiago Cáseres, argentino procedente del Villarreal que no rindió a la altura de las expectativas, ahora sí dio en la tecla. Fichó a Pedro Aquino, elemento peruano que venía de brillar en León Campeón, y hasta el momento todo es color de rosa. ¿Es el reemplazante perfecto de Guido?

Pedro Aquino, el reemplazante ideal de Guido (Imago 7)

Aquino enamora a todos

Desde que firmó con las Águilas, el mediocentro disputó 6 partidos en este torneo Guardianes 2021 de la Liga MX. Cuatro de ellos los inició como titular y tuvo una influencia indescriptible en el equipo, tanto en el funcionamiento colectivo como en los resultados. Ya lleva convertidos 2 goles y repartidas 2 asistencias. 

Tanto con Pachuca como con Tijuana, además de marcar tantos, fue una de las figuras del campo de juego y dejó en claro que llegó para ser el dueño de la mitad de cancha americanista. Es el jugador ideal y está teniendo un arranque perfecto, incluso siendo muchísimo mejor que el de Guido Rodríguez.

Cabe recordar que el argentino causó muchas dudas en sus primeros partidos con la playera Azulcrema, en donde se lo veía impreciso e impuntual. En sus primeros 9 encuentros recibió 5 tarjetas amarillas y 2 rojas. Además, tardó 13 duelos en anotar 1 gol. Por supuesto, luego se adaptó al equipo y brilló como ya todos sabemos.

Aquino, por su parte, en su comienzo vive una realidad totalmente distinta. Además de la influencia goleadora que remarcamos anteriormente, también está teniendo una gran labor defensiva. Tan solo vio una vez la tarjeta amarilla (ante Atlas) y no fue expulsado.

 

Encuesta ¿Aquino es el reemplazante de Guido?

¿Aquino es el reemplazante de Guido?

Sí, totalmente
Aún es pronto para decirlo

YA VOTARON 138 PERSONAS

 

Si vamos a las estadísticas, se agiganta la figura del peruano. En 363 minutos de juego tiene: 9 intercepciones, 55% de duelos ganados, 88% de eficacia en pases (dio 204 de 233), 2 asistencias, 5 opciones de gol creadas, recibió 8 faltas y él solamente cometió 3. Además, convirtió 2 goles en 3 disparos intentados.

¿Hay que agradecérselo al Piojo? 

Tal como indicó Miguel Herrera en una entrevista exclusiva con Bolavip, él tuvo mucho que ver en la contratación de Pedro Aquino. A pesar de que llegó cuando Santiago Solari era el DT, el traspaso "ya estaba prácticamente cerrado". El Piojo señaló: "Pedro Aquino es un jugador que, cuando nos enteramos que no iba a seguir en León, fue propuesto por nosotros a la directiva porque había que buscarlo y traerlo".