Como no podía ser de otra manera, el Club América ha sido condecorado nuevamente como el equipo de México más popular en los Estados Unidos según el ranking elaborado por un sitio especializado, en este caso llamado Gilt Edge Soccer.

El listado está hecho en general, con los conjuntos del mundo más seguidos en el país vecino, aunque en este caso mandan los europeos y el Más Grande aparece en un meritorio noveno lugar apenas por detrás de los gigantes de España, Inglaterra e Italia como Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Juventus y Manchester City.

Más allá de lo que representa el América en Estados Unidos, también la Liga MX se hizo fuerte en esta consulta: es la tercera en relevancia por debajo de la Premier League y de La Liga ibérica; por delante de la MLS local (la Major League Soccer), la Serie A, la Bundesliga de Alemania y la Ligue 1 de Francia.

Los equipos de México más populares en Estados Unidos, con América primero

Al tope de la lista aparece el América (9° en la general) y luego se colocan Chivas de Guadalajara (13°), Monterrey (15°) y Cruz Azul (20°). Por lo tanto, algunos otros que se denominan "grandes" ni siquiera aparecen en este top 20 como Pumas, Tigres, Santos y Toluca.

Las instituciones que completan esta nómina global son Tottenham, Bayern Munich, Los Ángeles Galaxy, París Saint-Germain (PSG), Atlanta United, Atlético de Madrid, Inter de Milán y Borussia Dortmund. ¡Quedó demostrado otra vez quién es el mejor de todo México!