Rafa Márquez considera al América la mejor fábrica de jugadores.

las más leídas

Noticias Noticias

América es el mejor fabricador de jugadores en el talento mexicano para Rafael Márquez

Las Águilas han logrado concretar buenas ventas de jóvenes jugadores mexicanos al mercado Europeo.

Bolavip

Rafa Márquez considera al América la mejor fábrica de jugadores.

Rafa Márquez considera al América la mejor fábrica de jugadores. (Foto: Getty Images)

América es una de los principales clubes mexicanos que exporta jugadores jóvenes al futbol Europeo, dando golpes en el mercado deportivo de nuestro país.

Fue el caso que se vivió en los últimos tiempos con Diego Lainez y Edson Álvarez, quienes ya se encuentran luchando por un cupo en sus respectivos equipos del viejo continente.

Según el sitio web Transfermarkt, América logró sumar un total de $29 millones de euros, por la venta de los dos jugadores mencionados anteriormente ($14 millones por Lainez + $15 millones por Álvarez).

No obstante, no fue el único caso de buena exportación que ha tenido el equipo americanista, ya que también lo vivió con una de las grandes estrellas de la actualidad como Raúl Jiménez.

En aquel entonces, el Atlético de Madrid desembolsó una cifra cercana a los $10.5 millones de euros por la carta del jugador.

Rafael Márquez, uno de los grandes jugadores del futbol mexicano, aseguró que la institución americanista es una de las mejores fábricas en los talentos de nuestros deportistas para exportarlos al mercado Europeo.

Producto de esto, los clubes del viejo continente ven con buenos ojos la llegada de los jugadores mexicanos a sus plantilla, sobre todo si se tratan de jóvenes talentos, donde la cantera americanista suelen encontrar deportistas con un buen toque de balón.

Temas


Comentarios

¿Debe continuar Miguel Herrera si América no es campeón del Clausura 2020?

Sí, es el DT indicado
No, ya cumplió un ciclo
Depende hasta dónde llegue

Suscríbete a nuestras noticias

;