El América tendrá un verano cargado, ya que además de preparar el inicio del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, también disputarán un partido inédito en el SoFi Stadium, como parte de la Leagues Cup Showcase, un evento que reunirá a cuatro de los equipos más importantes de México y Estados Unidos. 

El próximo 3 de agosto, las Águilas enfrentarán al LAFC en Inglewood, California, donde resalta la presencia de Carlos Vela, futbolista mexicano que en varios momentos sonó para reforzar al conjunto de Coapa, y pese a que nunca se llegó a nada, la afición aún anhela su fichaje. 

LAFC vs América, un partido con historial reciente

Jugadores del América y LAFC debaten una expulsión (Imago 7)

Será la segunda vez que el América y el LAFC se enfrenten. La primera y única ocasión que se vieron las caras fue en las semifinales de Liga de Campeones de Concacaf 2020 (Concachampions). Aquel partido quedó para la posteridad, ya que la derrota provocó la eliminación de los azulcremas y días después el despido de Miguel Herrera como entrenador. 

El otro partido en el SoFi Stadium será entre Chivas y LA Galaxy, en una doble jornada que servirá como primer vistazo para el anhelado inicio de la Leagues Cup, torneo de carácter oficial que arrancará en verano del 2023 y contará con la participación de 47 clubes de la Liga MX y la MLS. 

Cabe recordar que el equipo que quede campeón de este certamen (2023) obtendrá un lugar directo en los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf, lo cual le añade un poco de emoción al torneo. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!