La venta de Oribe Peralta al Guadalajara tomó a todos por sorpresa y el propio futbolista reconoció que fue él quien tomó la decisión de salir del Nido para firmar el acérrimo rival.

Las negociaciones entre ambos clubes se llevaron a cabo de manera expeditiva y el periodista de Fox Sports Rubén Rodríguez reveló la razón por la cual las Águilas accedieron a vender a su capitán a Chivas.

"Hoy las 2 empresas a las que pertenecen los equipos no se van a pelear, están a un de que se acabe un contrato de derechos (de TV) y no se van a pelear por un jugador. Si América le puede hacer un favor hoy a Chivas, se lo va a hacer. Hoy América le va a hacer favores a Chivas en busca de un contrato por los derechos de Chivas en un año", afirmó el reportero de Fox Sports.

El Grupo Televisa, propietario del Club América, estaría interesado en recuperar los derechos de las transmisiones de los partidos del Guadalajara en condición de local y por eso buscaría mantener una buena relación con la directiva rojiblanca.