Después de muchos años, Javier Aguirre enfrentará a su querido Club América, ahora ya como Director Técnico de Monterrey, y se refirió a su pasado azulcrema en la previa a la segunda jornada del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX en el Estadio BBVA de la Sultana del Norte.

La última vez que un conjunto dirigido por él chocó con el Más Grande fue en las Semifinales del Verano 2001, cuando su Pachuca eliminó al Ame. Más tarde perdió la Final ante Santos y quedó Subcampeón.

Javier Vasco Aguirre y su sentimiento por América

El Vasco dialogó con Récord en la antesala a este compromiso y rememoró su buena etapa como futbolista águila: "A América se lo ama o se lo odia, claro que pasa porque es un equipo muy importante, con una caja de resonancia fuerte, porque que Televisa es dueño del equipo. Eso hace que mucha gente, de manera natural, sea aficionada. Hay quien dice que los árbitros los favorecen y están en desacuerdo". 

"Lo fantástico es que no pasa desapercibido. Es un equipo que genera o esa admiración o, por ende, esa animadversión. Qué bueno que existan, que los equipos sean amados u odiados. porque eso es lo bonito de nuestra chamba y está bien", añadió el ex estratega de la Selección Nacional.

La comparación con el futbol de Europa

"Es muy difícil hacer esto. He hecho ese ejercicio mental en casa. La condición de visitante o local influye mucho. Jugar en el Azteca es muy pesado, muy difícil. Un Azteca lleno contra ti no lo aguanta cualquiera, eh. A 2200 metros sobre el nivel del mar es dificil. Eso habría que transportarlo aquí, pues no te imaginas al América jugando en Pamplona, no sabrías qué decir. Es así. Te llueve los 90 minutos en La Coruña, el balón no rueda y no es fácil".

El paso del Vasco Aguirre como jugador del América

El exdelantero tuvo dos ciclos en el Nido de Coapa: en 1979-80 (9 partidos oficiales y 1 gol) y en 1980-84 (128 cotejos, 31 gritos y un Campeonato obtenido, que fue la Final del Siglo frente a Chivas con el tanto de él que definió aquel mítico duelo).

Encuesta ¿Te gustaría el Vasco Aguirre como DT de América?

¿Te gustaría el Vasco Aguirre como DT de América?

Sí, cuanto antes
Sí, pero más adelante
No

YA VOTARON 382 PERSONAS