Después de haber sido cuestionado, resistido y hasta denostado por buena parte de la afición del Club América por semejante cantidad de lesionados luego del parón de cuatro meses por la pandemia de coronavirus, Giber Becerra ya no será más el Preparador Físico del plantel profesional pese a algún pedido de la directiva y en su lugar estará Bruno Militano.

El argentino llega junto al Cuerpo Técnico de su compatriota Santiago Solari con muchos pergaminos, una trayectoria interesante en el balompié mundial y la expectativa de mejorar lo hecho anteriormente con Miguel Herrera como estratega principal...

Militano, de 45 años, ha trabajado sólo en su país natal el momento: comenzó en San Lorenzo en 2014, estuvo en la Selección Albiceleste en 2016, pasó por Rosario Central en 2018 y en 2019 por Godoy Cruz. En los tres primeros ciclos mencionados acompañó a Edgardo "Patón" Bauza, aunque en el Seleccionado apenas duraron ocho partidos oficiales.

El protagonista era coordinador de fútbol en la Fundación de Lionel Messi y, de hecho, fue mencionado como uno de los hombres claves para convencer al crack de Barcelona de que volviera a vestir la camiseta nacional camino a las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, tras la renuncia de La Pulga por la derrota por penales ante Chile en la Final de la Copa América Centenario de 2016 en Estados Unidos.

Militano ya dirigió dos entrenamientos en el Ame y de a poco va conociendo a los futbolistas a cinco días del debut en el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX frente a Atlético San Luis como local en el Estadio Azteca.