Antes del debut en el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, el Club América tuvo tal vez la mejor noticia futbolística de lo poco que va de enero: Bruno Amílcar Valdez volvió a entrenarse en el Nido de Coapa según publicó la propia institución Capitalina a través de sus canales oficiales.

El zaguero paraguayo de 28 años, 1.80 m. y 78 kilos supera de a poco la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha sufrida el pasado 22 de agosto, durante la derrota del Más Grande por 1-3 frente al Monterrey de Antonio Mohamed a puertas cerradas en el Estadio Azteca por la jornada 6 del certamen anterior.

Por lo tanto, Valdez completa la recuperación y estará para jugar a fines de febrero o a principios de marzo con América, según él mismo reveló hace algunos días luego de los plazos establecidos por el fisioterapeuta Carlos Pecanha y por el kinesiólogo Christian Motta.

"En el Nido" fueron las palabras elegidas por las águilas para alegrar así a la afición junto a un par de emojis que demostraron la felicidad por volver a contar con el Subcapitán y con una de las piezas claves en la última línea, ya que allí apenas aparecen como alternativas Emanuel Aguilera, Sebastián Cáceres y Ramón Juárez.

Los trabajos todavía no son completos ni al parejo para el sudamericano, pero al menos ya puede moverse con normalidad, hacer algunas tareas y hasta pegarle al balón. Desde que arribó desde Cerro Porteño de su país natal en 2016, el central acumuló 170 partidos con 24 goles y 3 Campeonatos conquistados. ¡A regresar con todo ahora, fenómeno!