El Club América fue sancionado con la quita de los puntos frente a Atlas en la Liga MX, reaccionó luego con un comunicado y una plática en el Nido de Coapa y varios medios de comunicación deportivos se hicieron eco de todo eso, aunque con cierta ambigüedad...

De hecho, algunas portadas como las de Pásala y Récord destacaron la actitud del Más Grande, que asumió su responsabilidad en el caso pero reclamó que se modifique ese artículo 48 del reglamento en el caso de que un jugador no participe ni siquiera un minuto del partido, como en esta oportunidad ocurrió con Federico Viñas.

"Adiós a la famita de ´ladrones´" y "Que no les quite lo valiente" fueron los títulos elegidos para ambas tapas mencionadas anteriormente, en un halago pleno hacia el América más allá del gravísimo yerro desde el área administrativa.

En cambio, Reforma CANCHA y Ovaciones fueron lapidarios: escogieron "Un error, varios culpables" y "Se aplicó el reglamento" para graficar lo ocurrido por parte de los azulcremas, que tienen en la mira en este sentido al Secretario Técnico y ex Secretario de Operaciones Mario Peniche.

De cualquier manera, en el Ame sostienen que hay que darle para adelante, que este mal trago ya pasó, que no se volverá a repetir y que hay que focalizarse cuanto antes en el siguiente compromiso: el colista Pachuca este sábado 27 de febrero en el Estadio Azteca por la octava jornada del Torneo Guard1anes 2021.