El Club América tomará cartas en el asunto con relación al papelón por la quita de puntos frente a Atlas en la Liga MX y el principal apuntado se llama Mario Peniche, el Secretario Técnico, aunque no es el único cuyo puesto corre serios riesgos por estas horas en el área administrativa en las instalaciones del Nido de Coapa.

Quién es Mario Peniche, el Secretario Técnico del América y responsable de la quita de puntos vs. Atlas

Integra desde abril de 2018 el staff Senior Manager de Operaciones y Logística del Ame, entidad a la que arribó como Gerente de Operaciones allá por junio de 2017. Se define en su perfil de Linkedin como "un profesional altamente capacitado con experiencia en la gestión de múltiples facetas de asuntos operativos y de marketing dentro de corporaciones multimillonarias. Éxito probado en eficiencia empresarial y organizativa. Amplia perspicacia comercial que abarca la supervisión presupuestaria y la mejora de procedimientos y procesos. Bilingüe, con fluidez verbal y escrita en español y en inglés más un conocimiento básico de francés".

Su experiencia en el legajo

- Enlace de prensa de la firma Relevent.

- Supervisor de un partido de la Concacaf.

- Gerente general de Fútbol Caliente.

- Analista de la empresa Tenaris.

- Asistente graduado en la Universidad de New Haven en Estados Unidos.

- Asistente de operaciones de juego en el Comité Organizador local de la Copa América Centenario de 2016.

- Asesor de presentación de encuentros en la semana del Juego de las Estrellas de la MLS.

- Coordinador de marketing y de operaciones de New York Red Bulls.

La administración sigue en la mira

Si bien nadie fue despedido todavía, sí hubo severas advertencias por parte de la directiva azulcrema para este sector americanista, llamados, averiguaciones y alertas en las últimas horas. Incluso, según pudo saber Águilas Monumental, Peniche podría salvarse de ser cesanteado de su cargo pero seguramente será reubicado en algún otro rol dentro de la entidad Capitalina. 

En el transcurso de la semana podría haber novedades concretas y oficiales al respecto, mientras el equipo de Santiago Solari se focaliza solamente en el siguiente escollo dentro de la cancha: Pachuca como local en el Estadio Azteca, por la octava fecha del Torneo Guard1anes 2021.

Encuesta ¿Conocías a Peniche?

¿Conocías a Peniche?

De nombre, sí
La verdad que no

YA VOTARON 366 PERSONAS