América ganó un problema en los escritorios y recibirá una buena cantidad de dinero luego que FIFA fallara en favor del equipo en su caso contra Independiente de Avellaneda por la deuda que tiene por Cecilio Domínguez. Sin embargo, esto no está del todo decidido pues aún resta una instancia.

Lo que debería desembolsar la institución argentina, que ha estado en los últimos años sumida en una crisis económica, es de 3 millones 200 mil dólares. Una cantidad bastante llamativa para que América encare el Torneo Apertura 2020 en estas circunstancia económicas de la pandemia de Coronavirus.

Domínguez estuvo tres años en América. (Foto: JAM Media)

El jugador paraguayo llegó a Coapa para el Clausura 2016 con buenas expectativas y estuvo hasta el Clausura 2019 con un rendimiento irregular y de allí se fue al Rojo de Avellaneda bajo un préstamo con opción a compra y a este momento no han cumplido con las obligaciones monetarias.

El conjunto sudamericano tiene 45 días pagar la cifra antes mencionada más 10 % de interés mensual a partir de noviembre de 2019, más una multa de 807 mil dólares. En caso de no hacerlo será penalizado con tres mercados consecutivos en los que no tendrán posibilidad de reforzarse.

Encuesta ¿Debe buscar más refuerzos América?

¿Debe buscar más refuerzos América?

No

YA VOTARON 159 PERSONAS

Sin embargo, Independiente puede aún a recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) para evitar pagar a América, que espera expectante a poder contar con este dinero.