La deuda que Independiente mantiene con América desde hace dos años después de las ventas de Cecilio Domínguez y Silvio Romero continúa vigente: se trata de alrededor de seis millones de dólares, según confirmaron este lunes desde Argentina. Sin embargo, las arcas del Más Grande podrían sonreir luego del traspaso del ofensivo paraguayo a Austin FC., la flamante franquicia de la Major League Soccer.

Es que, una vez oficializado el fichaje por parte del nuevo equipo de la Liga de los Estados Unidos por aproximadamente cuatro millones, en el Nido de Coapa ya le reclaman al Rojo el 25% que le corresponde de la transferencia, que sería entonces de un millón. Por lo tanto, se comunicaron vía electrónica con los argentinos para conocer cuál fue el monto exacto de la operación.

Este pedido del América va al margen de la deuda de cuatro millones que mantiene Independiente con la institución Capitalina y de las tratativas que se conocieron en las últimas horas por el zaguero Alan Franco, que podría reemplazar al lesionado Bruno Valdez casi gratis a cambio del pasivo de los de Avellaneda.

Por lo tanto, todo indica que los azulcremas no cobrarán solamente ese porcentaje que indica la ley, sino que prácticamente todo el efectivo de Austin para los Diablos será depositado directamente en la tesorería de las águilas, que lo necesita como agua en el desierto en medio de la crisis global provocada por la pandemia del coronavirus.

Además de haber defendido los colores de Sol de América, Nacional, Cerro Porteño y la Selección de su país natal, Domínguez arribó al Ame en 2017 y estuvo hasta 2019, pero nunca logró explotar más allá de sus 74 partidos oficiales con 5 goles, 10 asistencias y 2 Campeonatos conquistados. Al menos ahora traerá un alivio a nivel económico.

Encuesta ¿Qué debería reclamar América por la deuda por Cecilio?

¿Qué debería reclamar América por la deuda por Cecilio?

Dos jugadores
Dinero
Un jugador más dinero

YA VOTARON 413 PERSONAS