Después de haber cedido a Haret Ortega a Toluca y de la rotura de ligamentos de Bruno Valdez, América se quedó con apenas dos centrales con experiencia en la Primera División para afrontar las once jornadas que faltan de la etapa regular del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y una hipotética Liguilla: Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres.

Por lo tanto, la directiva y el Cuerpo Técnico de Miguel Herrera comienzan a moverse por algún zaguero más y una de las opciones más firmes es la de Alan Franco, el jugador de Independiente de Argentina que tiene 23 años, mide 1.83 m. y pesa 77 kilos. Según confirmaron en el programa de Fox Sports "90 minutos", sigue en la órbita de las águilas.

El Rojo todavía le debe alrededor de seis millones de dólares al Más Grande y Franco está tasado justamente en esa cifra, por lo cual el Ame podría quedarse casi gratis con uno de los defensas con mejor proyección del fútbol sudamericano.

Además, la flamante franquicia de la Major League Soccer Austin FC. acaba de oficializar como refuerzo a Cecilio Domínguez, a quien fichó por seis millones proveniente de la entidad de Buenos Aires, por lo cual la fortuna que deberán abonarle los de Avellaneda a los del Nido de Coapa podría salir de allí también a futuro.

Franco es un elemento que se destaca por su fortaleza en el uno a uno y por el juego aéreo, aunque es algo lento para los desplazamientos y ciertas desconcentraciones en determinados momentos de los partidos le han jugado en contra. En esta última temporada, de hecho, no mostró el mismo nivel altísimo que en sus tres primeras campañas en el Máximo Circuito. En total, el argentino acumula 108 cotejos con un gol, una asistencia y dos Campeonatos conquistados.

Encuesta ¿Lo tienes visto?

¿Lo tienes visto?

La verdad que no
Sí, no me gusta
Sí, me gusta

YA VOTARON 322 PERSONAS