Álvaro Fidalgo, con algunos destellos en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX y en los octavos y cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, logró ganarse los primeros aplausos de la afición de las Águilas del América.

Por tal motivo, una vez finalizado el préstamo a mitad del 2021, la directiva se volcó a realizar una erogación cercana al millón de euros para hacerse con su ficha y, de esa manera, extender el vínculo entre el jugador español y el elenco azulcrema hasta el 30 de junio del 2025.

Y a raíz de la continuidad asegurada, Álvaro Fidalgo, quien fue uno de los primeros en comenzar con los trabajos de pretemporada en las instalaciones de Coapa, prefirió cambiar el dorsal 22 que portó en su espalda durante los 16 juegos que lleva con las Águilas del América, por el número ocho.

Álvaro Fidalgo ya lució el dorsal número ocho en los juegos de pretemporada ante Santos Laguna y Atlas. @ClubAmerica

¿El motivo de la elección? Lo aclaró en una plática con la señal TUDN: “Siempre fue el número que me gustó llevar, aunque en realidad no es un número que llevase muchas veces, pero siempre me gustó porque creo que es la posición que tengo en el campo”.

Encuesta ¿Crees que Álvaro Fidalgo podría haber llevado la 10?

¿Crees que Álvaro Fidalgo podría haber llevado la 10?

No

YA VOTARON 322 PERSONAS

Por otra parte, mostró ser consciente de la historia que lleva ese dorsal para el América, al ser utilizado, entre otros, por Carlos Reynoso: “Sé que es el número de uno de los más grandes históricos del club y bueno, la verdad es que es un honor llevarlo. Solo espero que también me recuerden como ese ocho”.