El plantel del América está concentrado en la venidera Liguilla, sin embargo la directiva ya se encuentra haciendo gestiones para reforzar al equipo de cara al Clausura 2020 y una de las principales pretensiones es Cristian Calderón.

El lateral del Necaxa que está viviendo un gran momento en el actual torneo, ha levantado el interés de clubes importantes como Chivas y Tigres, pero según el diario Récord, sería el América el que lleva la delantera en la carrera para ficharlo. 

A sus 22 años de edad no pudo ocultar la felicidad que representa para él estar en la agenda de un equipo como el América, así que esto podría facilitar la negociación. 

“Yo creo que como todos los jóvenes ese tipo de cosas nos ilusionan y emocionan mucho, que tu nombre esté sonando para esos equipos es algo muy bonito, la verdad es que sí me ilusiona y eso me sirve para seguir trabajando. Y lo digo así, es imposible cerrarle las puertas a oportunidades cómo éstas”, declaró Calderón. 

Por último el jugador declaró que de momento quiere enfocarse en la Liguilla y dar lo mejor para el Necaxa que va por el título en este Apertura 2019.