Este 28 de junio, como sucede cada año, se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT+ (o conocido también como LGBTTTIQ+), y las Águilas del América no se quisieron mostrar indiferentes al respecto, por eso hicieron menciones públicas.

Una de las expresiones fue a través de una filmación que se publicó en la cuenta de Twitter y en el canal de YouTube, en la que desde las últimas horas del día 27 de junio, el elenco azulcrema anticipó que se proclamaría ante la fecha.

En la misma, a raíz del Día Internacional del Orgullo LGBT+, se puede ver la participación de futbolistas de los equipos profesionales femenil y varonil de las Águilas del América e imágenes del escudo de la institución con los colores característicos de la moción (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta).

@ClubAmerica

Además, el Club América cambió su foto de portada en las redes, en la que resalta la frase "Jugamos por la igualdad", así como también, acorde a la jornada, modificó el logo del perfil con las tonalidades de la coloración anteriormente mencionada.

Encuesta ¿Sabías que el 28 de junio se celebra el Día del Orgullo LGBT+?

¿Sabías que el 28 de junio se celebra el Día del Orgullo LGBT+?

No

YA VOTARON 34 PERSONAS

¿Por qué el Día Internacional del Orgullo LGBT+ se celebra el 28 de junio?

El Día Internacional del Orgullo LGBT+, visto también como el Día del Orgullo LGBTTTIQ+, se celebra el 28 de junio de cada año. En esa misma fecha, pero del 1969 en New York, sucedió lo que se reconoce como la primera manifestación de la comunidad LGBT+.