Una de las buenas noticias que recibió el América durante el Clausura 2022 fue la llegada de Fernando Ortíz al banquillo. Sin su aporte, la mejora del equipo no hubiera sido posible, por eso se tomó la decisión de ratificarlo para el Apertura y con el equipo en plena pretemporada se dio a conocer que el plantel cuenta con el centrocampista más completo de la Liga MX

Actualmente las Águilas se encuentran en Cancún tratando de ponerse a punto ante lo que será un semestre cargado de partidos. Para este viaje, el Tano decidió llevar a nueve juveniles para que se mostraran y sorprende que dicho mediocampista no figura entre los nombres. 

El futbolista en cuestión es Dagoberto Espinoza, elemento de la Sub-18 que en el certamen anterior disputó 12 partidos, 11 de ellos como titular e incluso se dio el lujo de marcar dos goles. 

Dagoberto, de tan solo 18 años, se proclamó como el mejor centrocampista de México, de acuerdo con las estadísitcas publicadas por el usuario de Twitter @Bautistats, donde se observa con claridad que el canterano azulcrema destaca en todos los rubros, tanto en defensa como en ataque y con los pases como su principal virtud

¿Dagoberto Espinoza ya debutó en Primera División?

Dagoberto celebrando un gol con las Águilas Sub-18 en el Clausura 2022 (Imago 7)

Por ahora, el juvenil sa mantiene con las categorías inferiores. Cabe señalar que en marzo de este año estuvo a prueba con el Cercle Brugge de Bélgica con chances de quedarse de forma definitiva, pero para inicios de abril volvió a disputar un juego oficial con la Sub-18 de las Águilas, por lo que quizás el sueño europeo deba esperar. Ahora el objetivo es mantener el nivel y será cuestión de tiempo para que suba y trate de debutar en el Máximo Circuito. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!