Una vez más, Carlos Enzo Reinoso no se calló nada y fue durísimo con el presente del Club América, en especial con algunos foráneos que integran la plantilla profesional, en estas épocas del mercado de pases en las que justamente este tema es central en el Nido de Coapa por la necesidad de liberar uno o dos cupos con Roger Martínez y Andrés Ibargüen.

En la entrevista con Marca Claro, el ídolo chileno opinó: "Bruno Valdez, Guillermo Ochoa y el chico Sebastián Córdova que juegan bien... Richard Sánchez me gusta y me gusta también Sebastián Viñas. Pero si no tienes a alguien que arme el juego difícilmente mostrarán su capacidad".

"Hay extranjeros que no se pueden poner la playera del América... Para qué necesitan tanto extranjero que no tiene la capacidad, que tiene la obligación de mostrar algo más que los mexicanos", bramó el Maestro, que fue Campeón como jugador y como estratega en el Nido de Coapa.

El sudamericano apuntó a mejorar las Fuerzas Básicas de la institución: "Necesitan sacar y producir jugadores, creo que Alfredo (Tena) lo estaba haciendo muy bien... Si llevas a Jordan Silva y Santiago Solari lo permite, alguien no sabe lo que es el americanismo y, si no sacan jugadores de la cantera con la personalidad suficiente, algo están haciendo mal. La camiseta del América pesa y pesa mucho. Tienen que saberlo los chicos y deben jugar a muerte".

Reinoso hasta se animó a pedir un fichaje que estuvo en la órbita pero finalmente no llegó: "Yo quería que llevaran a Carlos González, ese es punta para el América. A poco no hay uno mejor que Silva... A poco no hay laterales. ¿Cómo no va a ver un lateral derecho como Alan Mozo o uno izquierdo nacido en América?".

Carlos Reinoso es uno de los máximos ídolos del América.

Por último, valoró el vigente estratega de Monterrey, el último rival de las águilas: "A mí me hubiera encantado que hubiera llegado el 'Vasco' (Javier Aguirre) porque él nació en el América y con nuestras viejas ideas".

Encuesta ¿Tiene razón Reinoso?

¿Tiene razón Reinoso?

No, fue demasiado duro

YA VOTARON 125 PERSONAS