El glorioso, mítico y espectacular Club América ha tenido muchos, ídolos y emblemas a lo largo de toda su rica historia, pero uno de los que marcó huella en serio en el Nido de Coapa fue Carlos Enzo Ezequiel Reinoso, aquel mediocampista ofensivo chileno que llegó a la institución con perfil bajo y se transformó en una verdadera leyenda.

+ Reinoso se emociona al volver a ver a los cracks del América

Por lo tanto, bien vale la pena repasar todas las etapas del sudamericano como azulcrema para explicar por qué un túnel del Estadio Azteca lleva su nombre, entre otras cuestiones... ¡A disfrutar entonces, americanistas!

Carlos Reinoso en el Club América

El exvolante sudamericano arribó a la entidad del Distrito Federal en 1970 después de un paso muy positivo por Audax Italiano de su país natal, en el que había disputado 158 partidos oficiales con 73 goles anotados entre 1964 y 1969. Con la playera de las águilas, ni siquiera necesitó un período de adaptación, se acomodó rápidamente y brilló durante casi una década hasta 1979 con 364 encuentros, 95 tantos y 6 títulos conquistados (2 Ligas MX, una Copa MX, un Campeón de Campeones, una Concachampions y una Interamericana).

Además, el Maestro defendió la camiseta de la Selección Nacional Mayor de La Roja entre 1966 y 1977 y se retiró en Neza en 1980 para iniciar su trayectoria como Director Técnico, función en la que también escribió una página dorada con el Ame gracias al trofeo más impresionante de este conjunto.

Es que Reinoso fue el entrenador en la Final del Siglo de la temporada 1983-1984 contra Chivas de Guadalajara, la única definición de la Liga entre ambos hasta el momento, que quedó en manos del Más Grande gracias al 5-3 global. En ese rol, este fenómeno tuvo tres ciclos aquí: 1981-84, 1998 y 2011, mientras que también fue asistente técnico, y en la actualidad suele visitar el Coloso de Santa Úrsula junto a otros exfutbolistas que formaron parte de entidad más popular de México.

¡Agradecidos de por vida contigo, crack!

Carlos Reinoso, un ídolo total y absoluto del América.

Encuesta ¿Reinoso está en el top 3 de ídolos del América?

¿Reinoso está en el top 3 de ídolos del América?

Sí, obvio
No, no llega

YA VOTARON 34 PERSONAS