El Club América y la Selección de México siempre se han relacionado a lo largo de la historia en las diferentes categorías por tratarse del equipo más grande, Campeón y popular del país. Por lo tanto, este 2021 no podía ser la excepción de cara al Preolímpico clasificatorio para los Juegos de Tokio 2020, que por la pandemia del coronavirus fueron atrasados por un año.

Los cuatro jugadores convocados del América para el Preolímpico

De hecho, durante este martes al mediodía, el Director Técnico Jaime Lozano dio a conocer la preslista de 50 futbolistas para dicho certamen Sub-23 de la Concacaf y allí figuran cuatro del plantel profesional de Santiago Solari: Jorge Sánchez, Sebastián Córdova, Alan Medina y Santiago Naveda.

Tal vez haya sorprendido más el llamado al mediocampista que llegó desde Toluca en este último mercado de pases, pues no ha visto minutos con la playera de las águilas y permanece bastante relegado en la consideración del estratega argentino.

La fecha y el lugar del Preolímpico

Luego de haberse postergado, el Campeonato se llevará a cabo desde el 15 hasta el 28 de marzo de 2021 en Guadalajara con los dos principales Estadios de la Perla Tapatía como únicos protagonistas: el Jalisco (Atlas) y el Akron (Chivas). Igualmente, la nómina definitiva será el 11 del mismo mes, es decir apenas cuatro días antes del arranque de la competición.

Los Grupos del Preolímpico

México integrará la Zona A junto a Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana. Mientras tanto, en la B estarán Honduras, Canadá, El Salvador y Haití. Luego, los dos primeros de cada manga (el 1° del A contra el 2° del B y viceversa) disputarán las Semifinales para conocer cuáles alcanzarán la Final en este torneo que otorgará dos plazas para la cita máxima en la Capital de Japón.

Las otras figuras convocadas

De este ranking también forman parte algunos elementos destacados de la Primera División de la Liga MX como Alan Mozo (Pumas), Gilberto Sepúlveda, Uriel Antuna (Chivas), Carlos Rodríguez, César Montes (Monterrey), Diego Lainez (Betis), Santiago Giménez (Cruz Azul), Kevin Castañeda (los Diablos Rojos) y Efraín Álvarez (Los Ángeles Galaxy).

Los partidos que se perderían los convocados del América

En caso de que el próximo 11 se confirme que los azulcremas estarán entre los 23 escogidos, no participarán nada menos que del Clásico Nacional ante el Rebaño Sagrado el 14 ni versus Mazatlán FC. el 19, ambos en condición de visitante, en el Guard1anes.

Encuesta ¿Qué llamado te sorprendió más?

¿Qué llamado te sorprendió más?

Medina
Sánchez
Córdova
Naveda

YA VOTARON 436 PERSONAS