El Club América recibirá esta noche a Cruz Azul a partir de las 21:05hs del centro de México en el estadio Azteca. El duelo corresponde a la Jornada 15 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX y se trata de una de las ediciones del Clásico Joven más prometedoras de los últimos años, ya que ambos equipos llegan en su mejor momento y con récord de puntos.

Santiago Solari ya pudo plasmar su idea de juego y su equipo cada vez tiene un mejor funcionamiento colectivo. Hoy tendrá una prueba de fuego: se medirá ante el mejor equipo de la actualidad en el futbol mexicano y, de conseguir un triunfo, le robará el liderazgo a 2 fechas de la finalización de la Fase Regular. Sin embargo, no podrá contar con plantel completo y eso significa una gran preocupación.

Sebastián Córdova, descartado para jugar vs. Cruz Azul (Imago 7)

Según revelaron fuentes cercanas a Águilas Monumental, Sebastián Córdova no está al 100% físicamente y está totalmente descartado para jugar ante La Máquina, ya que el cuerpo técnico no desea arriesgarlo. De esta manera, el Azulcrema pierde a una de sus máximas figuras para el duelo más importante de la temporada y será reemplazado por Giovani dos Santos.

El mediapunta de 23 años tenía muchas ganas de dar el presente esta noche, incluso hace 48 horas lanzó unas declaraciones intimidantes hacia los rivales de turno. "Yo creo que cada partido es diferente contra otros, somos América y algo les pasa que tal vez contra nosotros no juegan bien o no sé qué pasa. A ver si es cierto que vienen en buen nivel", apuntó con contundencia en diálogo con TUDN.

 

Encuesta ¿Crees que América sentirá la ausencia de Córdova?

¿Crees que América sentirá la ausencia de Córdova?

Sí, totalmente
No, ganaremos igual

YA VOTARON 379 PERSONAS

 

Sin Sebastián Córdova, esta sería la alineación titular del América para recibir a Cruz Azul: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera, Luis Fuentes; Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez; Giovani dos Santos, Mauro Lainez y Roger Martínez.