El Club América tendrá una prueba de fuego esta tarde. A partir de las 14:00hs del centro de México, se medirá ante Tigres UANL en el estadio Alamodome de San Antonio, Texas. El mismo será en tono de amistoso de pretemporada y servirá para analizar el estado físico y futbolístico de los jugadores de cara a lo que será el inicio del torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

El equipo dirigido tácticamente por Santiago Solari cuenta con algunas bajas debido a convocatorias a la Selección Mexicana: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martín disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que se encuentran en Japón. Los mismos se ausentarán en el comienzo del campeonato y podrían perderse hasta las primeras 3 jornadas.

 

Por otra parte, algunos futbolistas que sí están realizando la pretemporada con las Águilas sufrieron molestias físicas en los últimos días. Roger Martínez sufrió un golpe en uno de sus tobillos en el amistoso vs. Atlas (aún así jugará); mientras que Federico Viñas y Nicolás Benedetti no vieron acción contra los Zorros ni contra Santos Laguna por distintas dolencias. Estos últimos 2 seguirán siendo cuidados hasta el debut en Liga MX.

Santiago Solari mandará desde el inicio del encuentro a lo mejor que tiene, por lo que veremos una alineación con: Oscar Jiménez; Miguel Layún, Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera, Luis Fuentes; Fernando Madrigal, Pedro Aquino; Leonardo Suárez, Álvaro Fidalgo, Mauro Lainez; Roger Martínez.

 

Encuesta ¿Quién ganará el partido?

¿Quién ganará el partido?

América
Tigres UANL
Empatarán

YA VOTARON 618 PERSONAS

 

Cabe resaltar que este será el tercer y último partido amistoso del Club América antes del torneo Apertura 2021 de la Liga MX. Anteriormente derrotó 1-0 a Santos Laguna (4 de julio) y 1-0 al Atlas (7 de julio). Hoy buscará irse invicto de Estados Unidos, con 3 victorias y 3 vallas invictas. Permitido ilusionarse con el título.