Si bien la contratación de Santiago Solari como entrenador del Club América llamó la atención tanto en México como en Europa y en España particularmente, hay alguien que no duda de que al estratega argentino de 44 años le puede llegar a ir muy bien en el Nido de Coapa: su compatriota y conocido Jorge Valdano. 

En la entrevista con TV Azteca Deportes, el exdelantero y ex Director Deportivo de Real Madrid sólo tuvo elogios para el Más Grande y para el rosarino, con quien se llevó muy bien durante la etapa en la que estuvieron juntos en la Casa Blanca. 

"Solari se va al América y esto ha generado un gran impacto mediático, en España hace mucho que no se hablaba tanto y tan bien del fútbol mexicano. Ahora lo único que hace falta es esperar que los resultados digan su palabra... Solari llega al mejor sitio posible y el América hace la mejor apuesta posible”, declaró el Campeón del mundo con la Selección albiceleste en el Mundial de 1986.

Valdano completó: "Le tocó estar en el Madrid en uno de los momentos más difíciles y pudo estar a la altura. Es una persona que estuvo a la altura, es un persona inteligente, con muchos conocimientos futbolísticos, pero además tiene su carácter". 

El Indiecito comandó en 118 partidos al Merengue entre todas sus divisiones con 54 victorias, 33 derrotas, 31 empates, 183 goles a favor, 129 en contra y una efectividad del 54,52% entre 2016 y 2019, aunque pudo coronar en el Mundial de Clubes de 2018 tras derrotar a Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos por 4-1 en la Final.

Encuesta ¿Cómo le irá a Solari en América?

¿Cómo le irá a Solari en América?

Mal
Regular
Bien

YA VOTARON 343 PERSONAS