Las alternativas de América en el lateral izquierdo cambian con el correr de los días, ya que el puesto se debatirá entre Luis Fernando Fuentes y Luis Ricardo Reyes. Es que el préstamo del primero desde Tijuana vencerá el 30 de junio y el segundo debe regresar, a su vez, de su cesión en Atlético San Luis. La "batalla de los zurdos" por la titularidad se llevará a cabo por estas horas.

De hecho, según publicó ESPN, la institución buscará extender por otro semestre o por un año la estadía del canterano de Pumas, ya que ha tenido buenos rendimientos cada vez que jugó. Es más, le ganó el puesto a Jorge Sánchez y estuvo de entrada en los últimos encuentros hasta que el Clausura 2020 de la Liga MX se interrumpió debido a la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.

Se quedó con el lateral izquierdo por sobre Sánchez.

El elemento de 33 años participó en nueve compromisos en el 87.22 por ciento de los minutos posibles, y hasta logró dos anotaciones: ante Juárez y su ex Monterrey. De hecho, de acuerdo al Centro de Innovación Tecnológica de la competición, Fuentes es el defensa de las águilas con el mejor número de pases acertados, con el 88 por ciento.

El inconveniente es el salario: el de Fuentes es bastante superior al del Hueso, que tiene 29 años, por lo cual habrá que negociar con ambos en ese sentido. La idea del Cuerpo Técnico comandado por Miguel Ernesto Herrera es contar con los dos para tener una competencia más alta, con Sánchez y el Capitán Paul Aguilar como recambio por el otro costado.

Encuesta ¿América debe renovarle a Fuentes?

¿América debe renovarle a Fuentes?

Sí, ha rendido
No, que vuelva Reyes
Los quiero a ambos

YA VOTARON 338 PERSONAS

El ex Atlas también exhibió un nivel positivo en Potosí y ya conoce a la perfección el trabajo del Piojo, pues se alzó con el trofeo en tres oportunidades con la playera del Ame: el Apertura 2018, la Copa MX y el Campeón de Campeones.