El parate de la Liga MX trae, naturalmente, competiciones a nivel selecciones, como sucede en este año con la Copa Oro de la Concacaf, la Copa América organizada por la Conmebol y, también, los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Tokio.

Y los aficionados de las Águilas del América podrán estar atentos, mientras se espera por el comienzo del Torneo Apertura 2021 el próximo jueves 22 de julio, a los jugadores del plantel de Santiago Solari, afectados a diferentes combinados y competiciones.

 

Selección de México para la Copa Oro de la Concacaf

De no mediar imponderables o decisiones repentinas de Gerardo Martino, la Selección de México contará con los jugadores de las Águilas, convocados también para la Liga de las Naciones de la Concacaf. Ellos son: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Cordova y Henry Martín. La Copa Oro para El Trí comenzará el 10 de julio, todavía con rival a definir.

Copa América

En la competición del cono sur, América aportará dos presencias. Por un lado a Paraguay con el mediocampista Richard Sánchez y, por el otro, a Perú con el volante Pedro Aquino. Ambos ya fueron incluidos en los juegos por Eliminatorias Sudamericanas, a la espera de la confirmación de la Copa América que finalmente se jugaría en Brasil, aunque por cuestiones ligadas a la pandemia, aún no está confirmada. Iniciaría el 13 de junio.

 

Encuesta ¿Qué tan pendiente estarás de la Selección de México?

¿Qué tan pendiente estarás de la Selección de México?

Mucho
Poco
Nada

YA VOTARON 324 PERSONAS

 

El futbolista del América ausente por fuerzas mayores

Antonio de Jesús López podría haber sido convocado a la Selección de Guatemala para competir en la Copa Oro de la Concacaf. No obstante, el volante continúa recuperándose de la fractura de peroné que sufrió en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Concachampions entre América y Olimpia de Honduras en el Estadio Azteca.

Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio se jugarán entre el viernes 23 de julio y el jueves ocho de agosto. En este caso Jaime Lozano, entrenador de la Selección de México Sub 23, decidió no contar con jugadores del América.