Miguel Herrera, director técnico del club América, rememoró la pasada final que perdió ante Monterrey en una entrevista exclusiva con Cancha y en la que reconoció que los árbitros le perjudican más de lo que benefician con sus decisiones polémicas a las Águilas, todo esto en la previa a una nueva y atípica edición del Clásico Nacional este sábado frente a las Chivas de Guadalajara en un desolado Estadio Azteca por las reestricciones impuestas por la autoridad de salud a los espectáculos públicos por la pandemia del coronaviru o Covid-19.

El entrenador de las Águilas, que este viernes completó la preparación de su plantel principal en las instalaciones de la ciudad deportiva de Coapa con miras al partido más importante del año para los aficionados azulcremas, platicó con el director nacional del producto deportivo editorial del Grupo Reforma, Miguel Ángel Arizpe y recordó las polémicas que lo colocaron en el ojo del huracán de la comisión arbitral y lo mantienen como uno de los principales críticos del desempeño de los silbantes en el futbol mexicano.

El "Piojo" Herrera, durante su intervención en La Mesa de Cancha, señaló a César Arturo Ramos Palazuelos como el responsable de la caída del América en esa final al aseverar que fue "un arbitraje muy malo. Mucha gente dice: se escudan en el arbitraje. Nos anulan un gol que hoy, dicen en el famoso VAR, va a contar como gol de ahora en adelante. En el primer tiempo te debiste ir 3-0 al vestidor y difícilmente nos dan la vuelta".

El técnico de las Águilas considera que sus dirigidos tuvieron los méritos necesarios para liquidar el partido mucho antes de la reacción de los Rayados, que se impuso en la tanda de penales y recordó que en el "minuto 22: hacemos el 2-0, y nos lo quitan. Volvemos a hacer el 2-0. Viene otra jugada crucial, que es un penal muy grande, y el árbitro ni siquiera va y la revisa con conciencia, pero después de terminar el torneo viene un castigo al árbitro por esa jugada" y añadió "o sea, no te pueden hacer eso, no te pueden vender ese humo, decir: sí, sí se equivocó. ¿Y el título?, el título se lo llevó otro equipo, que reitero, nada tiene que ver Monterrey, nada, Monterrey hizo su trabajo, nos fuimos a penales y perdimos en penales".

Miguel Herrera mencionó que al América le anularon un gol de Roger Martínez, por una mano de Richard Sánchez con muchos segundos de antelación. Después, no le otorgaron un penal tras la falta de Leonel Vangioni sobre Guido Rodríguez, la cual analizó y afirmó que "también hay una jugada clave, tiene que expulsar a Vangioni, en una jugada de doble amarilla, porque la siguiente jugada la hace igualita y saca la amarilla, sigues ganando 2-0 con un hombre más, a ver si podías empatar".