Después de 10 años en Bayern Múnich, Arjen Robben dejará el equipo alemán cuando finalice su contrato con el club al término de la presente temporada.

 

Aunque Inter de Milán fue el primer equipo en manifestar su interés por el extremo holandés de 35 años, el portal Calciomercato informó en las últimas horas que el futbolista preferiría continuar su carrera en la Major League Soccer (MLS), donde Toronto parece liderar la carrera por ficharlo.

Con Robben apuntando hacia Norteamérica para el tramo final de su carrera, América tendría una oportunidad única para seducir a un jugador de élite mundial. Si al ex Real Madrid le interesa jugar en la MLS, también podría cautivarlo la idea de sumarse al equipo más grande de Concacaf.

El subcampeón del mundo con Holanda en Sudáfrica 2010 será jugador libre en el verano, por lo que su fichaje no costaría un centavo. Quien lo quiera contratar solo tendrá que arreglar el contrato del jugador.

Además, jugar en la Liga MX podría servirle a Robben para reconciliarse con el publico mexicano luego del penal que fabricó en los Octavos de Final del Mundial de Brasil 2014 ante México para el triunfo sobre la hora del seleccionado holandés.

Con Jérémy Ménez de salida tras su frustrado paso por Coapa, la directiva azulcrema podría sustituir al francés con otro europeo de renombre como los es hábil zurdo. Sin embargo, el riesgo es similar al que se corrió con el galo, pues Robben se encuentra lesionado desde diciembre y podría no volver a jugar hasta final de temporada por una misteriosa lesión.

 

Encuesta ¿Te gusta Robben como refuerzo para el América?

¿Te gusta Robben como refuerzo para el América?

No

YA VOTARON 2563 PERSONAS