Cuando parecía que el anhelo de contar en América con Arturo Erasmo Vidal era realmente imposible de cumplir, el propio mediocampista chileno de Barcelona se encargó de alimentar la ilusión de la multitudinaria afición azulcrema en la entrevista con ESPN de su país natal y aclaró por qué analiza como objetivo para el final de su carrera ser refuerzo del Más Grande.

El ´Rey Arturo´ declaró: “Claramente, en cada país tengo un equipo preferido. En Brasil tengo a Flamengo, que me encanta. Tengo a mi amigo Rafinha con el que hablamos, me cuenta. Tuve a Renato también. El América en México... Tengo a Nicolás Castillo y a (Iván) Zamorano, son equipos en los que claramente sería un sueño jugar, pero voy viviendo el día a día y si en algún momento se me da jugar en cualquiera de esos tres equipos sería espectacular”.

El crack mundialista de 33 años también evalúa otras opciones dentro del continente que lo vio nacer: “Todos sabemos lo que es Boca en Argentina, los jugadores que han pasado por ahí... No tuve la suerte de jugar en La Bombonera por Colo Colo ni con ningún equipo y siempre he querido sentir lo que dicen que se siente. De Boca todos sabemos lo ganadores que son, la gente, sería un sueño, pero estoy tranquilo. Claramente Gary (Medel) me conoce muy bien y siempre hablamos, siempre le pregunto lo que sintió cuando le metió los goles a River y cuando vistió esa camiseta”.

El Rey Arturo ya enfrentó a México y le fue muy bien (Jam media).

Si bien alterna en el gigante culé y todavía no es uno de los titulares indiscutidos, Vidal desea revertir esa sensación de cara al final de la agitada temporada 2019/2020 tras el parón por la pandemia de coronavirus: “Quiero sentirme importante en Barcelona porque en otros equipos la forma de jugar de los entrenadores era muy diferente. Acá me han tocado dos tipos de entrenadores (Ernesto Valverde y ´Quique´ Setién) que tienen otra mentalidad, como se dice acá ‘el ADN Barcelona’, pero siempre cuando me ha tocado he dejado la vida y he demostrado que puedo jugar en cualquier fútbol del mundo. Uno necesita la confianza del entrenador para sentirse importante y eso es lo que uno busca”.

El volante de 1.80 m. y 75 kilos ha llevado a cabo una carrera impresionante y las estadísticas así lo demuestran. Vistió los colores de Colo Colo, Bayer Leverkusen, Juventus y Bayern Münich hasta recalar en el gigante español en 2018: en total fueron 579 partidos oficiales con 105 goles, 80 asistencias y 18 Campeonatos obtenidos. En tanto, con la playera de su país, desde 2007 han sido 115 encuentros con 27 gritos, 12 asistencias y 2 títulos.

¡A soñar entonces, que no cuesta nada, americanistas!

Encuesta ¿Ves posible el fichaje?

¿Ves posible el fichaje?

Sí, en 2021
Sí, pero mucho más adelante
No, es puro humo

YA VOTARON 503 PERSONAS