Después de no haber tenido mucha actividad en su primer semestre en Betis, el futuro de Diego Lainez dependerá de lo que decida el nuevo entrenador Joan Francesc Ferrer, más conocido como Rubi, quien fue anunciado oficialmente este jueves como estratega del conjunto verdiblanco.

De acuerdo a la información publicada ayer por el períodico El Universal, América aprovecharía la situación del chavo de 18 años en Europa para buscar su regreso en calidad de cedido para el Torneo Apertura 2019.

"Santiago Baños junto con Miguel Herrera se han dado cuenta de algo, Diego Lainez no tuvo el mejor semestre posible en España y menos en el campeonato mundial Sub 20, además de que con la salida de Quique Setién del Betis de Sevilla su futuro no se ve nada halagador, así que han pensado en algo... ¡Pedir prestado al muchacho al Betis! Sí, las Águilas quieren a su joya de regreso por dos razones: O, para terminarla de desarrollar, el Piojo siempre dijo que le faltaba un poco de madurez futbolística, mental y física antes de irse y segundo para reforzarse, ya que nunca viene mal una ayuda, ahora que los azulcremas no se ha visto tan activos en eso de los refuerzos", informó el medio citado.

Sin embargo, Betis no estaría dispuesto a cederlo al fútbol mexicano. Si Diego no entra en los planes del nuevo director técnico, las opciones son venderlo o cederlo a otro equipo europeo para que continúe su proceso de adaptación al Viejo Continente.

Además, el propio Lainez tampoco querría regresar al país, ya que presionó para cumplir su sueño de emigrar a Europa y no tiene pensado regresar pronto.