Las Águilas del América tendrían una posición inamovible: soltar a Roger Martínez en el mercado de pases que se avecina, solo por el mismo monto (10 millones de dólares) que pagó cuando lo fue a buscar al Villarreal de España.

Sin embargo, en las últimas horas el periódico Olé, reportó que el Xeneize analiza ofrecerle a la directiva azulcrema como parte de pago por el delantero colombiano, al extremo de 25 años Cristian Pavón.

 

Pero, ¿por qué Boca Juniors llegaría a ofrecerle al América por Roger Martínez a un futbolista de renombre y con paso por la Selección Argentina? Las razones son varias y los detalles estarán para los fieles lectores de este sitio.

La relación entre Cristian Pavón y la dirigencia de Boca

Desde hace un tiempo la relación entre Cristian Pavón y el área de futbol que encabeza Juan Román Riquelme, es cuanto menos tensa. En síntesis, hubo cruces por desconfianzas respecto al tiempo de inactividad por una operación en el tobillo a la que debió someterse el delantero. Luego de eso, Walter Pavón, padre del protagonista, salió con los tapones de punta dejando más que claro cómo quedaron las cosas entre su hijo y las autoridades xeneizes: "El Consejo la quiere ganar de guapo. Le sacaron algunos fragmentos del tobillo y querían que entrene. Nunca le preguntaron si estaba bien o mal. Quieren que se caguen a piñas, que todos los días explote algo. Cualquier club es mejor que Boca para Cristian", lanzó.

Ofrecer a Cristian Pavón en parte de pago no es nuevo

Los trascendidos de los ofrecimientos de Cristian Pavón desde Boca en una negociación, no son exclusividad del América. Hace días circuló una situación idéntica, pero por el ex azulcrema Darío Benedetto al Olympique de Marsella. Otro ejemplo de la obsesión del conjunto de Buenos Aires por contratar a un centrodelantero.

La causa judicial que afronta Cristian Pavón

La más grave es la causa judicial. El Xeneize se encuentra en tratativas por desprenderse -sacando algún rédito- tanto de Cristian Pavón como de Sebastián Villa, ambos en contiendas legales. El primero acusado de abuso sexual y el segundo por violencia de género. Para cualquier transferencia al exterior la situación judicial debe estar resuelta. De hecho hasta el momento, por ejemplo, para los partidos de visitante de Copa Libertadores, debían solicitar una autorización al juez para viajar.