No se sabe qué números utilizarán Ibargüen y Ménez, que comparten la fecha de cumpleaños.

Es muy probable que tanto Jérémy Ménez como Andrés Ibargüen debuten recién en la tercera jornada del Clausura, cuando América visite a Pumas en el Clásico Capitalino. Y, claro, todo tiene una razón: recién llegarán el martes por la madrugada a la Ciudad de México, cansados por muchas horas de vuelo, los trámites por la Visa de trabajo, el cambio de huso horario y la presentación en Coapa, más todos los requerimientos que tengan de la prensa seguramente.

Si se marchan Silvio y Darwin, el 9 y el 31 quedarán libres para los Bombazos.

Todo ello, sumado al buen andar del equipo en el debut en Querétaro y a la racha goleadora de Henry Martin, hará entonces que Miguel Herrera les brinde diez días de adaptación y trabajos con sus compañeros antes de saltar a la cancha en Ciudad Universitaria. Pero hay más acerca de los dos Bombazos azulcremas...

El colombiano y el francés comparten la fecha de cumpleaños: el 7 de mayo, aunque el europeo nació en 1987 (tiene 30 años) y el sudamericano, en 1992 (25 de edad).

Otro tema a resolver son los dorsales: el reglamento impide que un futbolista cambie su número de camiseta en la mitad de la temporada, por lo cual no podrán usar el 7 de William Da Silva ni el 10 de Cecilio Domínguez, por ejemplo. Todo indica que serán el 11 -libre hoy- para el cafetalero y el 9 para el galo, cuando se vaya Silvio Romero. Si se marcha Darwin Quintero, el 31 será otra opción, aunque poco querida en general.

+ Las posiciones en la Liga MX

+ 10 cosas que aún no sabes de Ménez

+ Ciclos cumplidos para 2018