En medio del escándalo por la denuncia de su esposa Lucely Estefanía Chalá por violencia doméstica e intento de feminicidio, América decidió marginar a Alex Renato Ibarra Mina, aunque luego ella se desdijo en la sede judicial y el jugador fue liberado.

Por lo tanto, el extremo ecuatoriano de 29 años comenzó a ser una pieza apetecible en el mercado y, de hecho, ya hay dos clubes de su país natal que lo buscan: Barcelona y Emelec.

Se trata justamente de las dos instituciones más grandes de ese territorio, aunque la directiva ya determinó en el Nido de Coapa que el futbolista no se marchará por menos de cinco millones de dólares.

La cifra mencionada será casi imposible de afrontar para los amarillos y los eléctricos, por lo que gestionarán bajar ese monto a tres millones o conseguir un préstamo por una temporada, lo cual no está en los planes de los azulcremas.

La voluntad del Ame es que Ibarra regrese a Europa o sea transferido a algún equipo importante del continente para recuperar los cuatro millones de euros invertidos allá por comienzos de 2016, cuestión que deberá esperar por el momento.

En estas cuatro campañas como águila, el ex-Vitesse de Holanda acumuló más de 100 partidos oficiales y 3 Campeonatos cosechados.