Luego de lo ocurrido en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo, la policía de la Ciudad de México reveló que las barras del Club América se dedican a prestar sus servicios para vandalizar eventos, marchas y mítines políticos.
Dicha información fue tomada por la revista Proceso, donde de acuerdo con un análisis de la Secretaría de Seguridad Ciudada (SSC), se identificó a varios integrantes de los grupos de animación azulcrema (La Monumental, El Disturbio y el Ritual del Kaos) que se dedican a hacer presencia en distintos eventos sociales, a cambio de un pago.
Básicamente se dio a conocer que las porras no solo se dedican a apoyar a sus equipos en un partido de futbol, sino que están al servicio de quien pueda pagar sus tarifas, que según Proceso van desde los 100 mil hasta el medio millón de pesos, esto dependiendo del número de integrantes que la persona o la empresa contratista desee alquilar.
Para verificar o desmentir la información, la revista se puso en contacto con las Áreas de Comunicación del Club América, sin obtener respuesta alguna hasta el momento. Lo único que han dicho las Águilas es que las barras no podrán ingresar al Azteca hasta nuevo aviso.
Los líderes de cada porra del América, en la mira policiaca
En el documento llamado Estadio Seguro, protocolo de actuación de la policía capitalina, se hizo énfasis en que los agentes de seguridad tienen en la mira a las barras ligadas al conjunto de Coapa, esto para seguir de cerca el comportamiento que tienen en cada partido. Igualmente, hasta el cierre de esta nota, ninguna de as barras ha emitido información al respecto a lo publicado por Proceso.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!