En los próximos días se hará oficial el traspaso del atacante al club al que le va.
Que Darío Benedetto iba a terminar tarde o temprano en su querido Boca Juniors se sabía hace algunos días, pero ahora parece que se confirmará: el atacante jugará en Argentina la próxima temporada. Según ESPN y el programa de aquel país llamado “90 minutos de fútbol”, la institución albiceleste llegó a un acuerdo con América y el contrato quedará oficializado la próxima semana.
Podría ser un préstamo o bien que le compren un porcentaje.
Si bien todavía no trascendieron las cifras del traspaso, bien podría ser un préstamo de un año con opción a prorrogarlo o el propio Xeneize está dispuesto a comprar una parte de la ficha del Pipa, que también fue buscado por Sao Paulo, Santos de Brasil, Tijuana y Toluca. Argentino nacionalizado mexicano, en su momento la entidad de Coapa se lo había adquirido a los Xolos en ocho millones de dólares, por lo cual no será fácil para el club al que le va hacerse de la totalidad de sus servicios.
Un 0,45 de promedio de gol: hizo 26 en 57 duelos.
Benedetto arribó al Nido en enero de 2015 y fue Bicampeón de la Concachampions y uno de los futbolistas más queridos y valorados por la mayoría de los aficionados. Al principio jugó muy bien, hizo goles, se ganó la titularidad y era de los mejores del equipo. Luego las lesiones, la levantada de Darwin Quintero y otras cuestiones lo relegaron a la banca, donde no se sentía cómodo y decidió pedirle a Ricardo Peláez salir del Distrito Federal.
Con 26 goles en 57 partidos y un 0,45 de promedio por encuentro, se va con un saldo positivo pero con la sensación de que podría haber dado mucho más aún. ¡Éxitos, Pipa!