Con su sinceridad habitual a la hora de las entrevistas en los medios de comunicación y en las redes sociales, Carlos Enzo Reinoso castigó a los colegas y expresó que les interesa más la plata que la gloria, al tiempo que recordó lo que ocurría en las épocas en las que él estaba como jugador dentro de la cancha, allá por la década de 1970.

“EnMéxicohay muchos futbolistas, pero pocos son profesionales. Piensan más en ganar dinero que en hacer historia en el futbol. Profesional es aquel que vive y se cuida para el futbol”, explicó a la agencia EFE con relación a la notable influencia del mercado y del marketing en la actualidad en el balompié nacional e internacional. Pero el chileno no se quedó allí ni mucho menos…

“El futbolista actual, si no le va bien en un equipo, está pensando en irse a otro el siguiente torneo. Es difícil que ahora los jugadores duren seis, siete, ocho, diezañoscomo durábamos antes en un equipo, agregó el mundialista con La Roja en 1974, quien estuvo nueve años en el Nido de Coapa como elemento azulcrema y conquistó 6 Campeonatos.

Por si fuera poco, el Maestro también se quejó por cierto amarretismo que demuestran los estrategas en el Siglo 21: “Los equipos de estos tiempos son dados a conservar el cero, a trabajar más en la defensa que en el ataque. Antes el futbol se jugaba con cinco delanteros, cuatro defensores, dos volantes mixtos y se pensaba en tener la pelota”.

Encuesta ¿Tiene razón el Maestro?

¿Tiene razón el Maestro?

No, no es así

YA VOTARON 418 PERSONAS

Reinoso tuvo tres períodos en el banquillo del Ame y logró un trofeo, por lo que completó acerca del trabajo de los timoneles aquí: “EnMéxico, sóloLeónsale a proponer en los partidos. El granTigresdel Tuca (Ricardo Ferretti)tiene grandísimos jugadores, pero es un equipo que maneja los resultados. Podrían ser más ofensivos, mas el futbol mundial actual así es”.