América, sin duda alguna, siempre ha llado la atención de muchos jugadores extranjeros a pesar de todo, incluso ante el hecho de haber resaltado con equipos catalogados como grandes rivales del club. Tal es el caso de César Delgado, una de las figuras de Cruz Azul a comienzos de los 2000.

El delantero argentino estuvo con los cementeros desde 2003 a 2007 y de allí pasó al futbol de Europa con el Lyon de Francia para regresar de nuevo a México con Monterrey. Sin embargo, en ese momento hubiese aceptado una hipotética oferta que le hubiesen hecho los azulcremas para reforzarlos.

Delgado posteriormente regresó a Mexico con Monterrey. (Foto: JAM Media)

El sudamericano aceptó estar abierto a esa opción. “En ese momento sí, chamba es chamba”, comentó en una entrevista realizada por Marc Crosas para TUDN al ser preguntado sobre la posibilidad de escuchar a las Águilas. Sin duda se hubiese tratado de un fuerte golpe en el mercado.

Afirmó que el no ser canterano celeste le abría esa opción. “No hice fuerzas básicas enCruz Azul. Si hablamos de pasión, corazón y sentimiento, ahí está el tema. Con un extranjero no pasa nada. Con un chico de las fuerzas básicas como elCata Domínguez, que hizo las fuerzas básicas enCruz Azul, pues sí (pasa algo)”, afirmó.

Encuesta ¿Te hubiese gustado verlo en América?

¿Te hubiese gustado verlo en América?

No

YA VOTARON 53 PERSONAS

Delgado fue uno de los mejores extranjeros de la liga en su momento y en 151 partidos con Cruz Azul conquistó 61 goles. ¿Pudo haber sido un buen refuerzo de América en su vuelta al futbol de México?